ACTIVIDADES

Hípica

Hipica Luaira

¿Quiénes somos?

El proyecto está sobre todo orientado a la cría, pero también ofrecemos 5 cuadras para pupilaje así como clases de iniciación y perfeccionamiento en las diferentes disciplinas ecuestres, desbrave de potros, servicio de Herrador permanente y de veterinario así como la venta de todo lo necesario para el caballo o el jinete ya que tenemos en depósito un  stock de productos de la tienda hípica Tres Aires

¿Qué hacemos?

En una finca de 7 hectáreas en convenio con la comunidad de montes de Vilamean nos dedicamos a la cría en libertad de caballo PRE ( pura raza español), PRG (pura raza galego) y PRA (pura raza arabe) y a la cría de caballos de deporte para diferentes disciplinas con una mayor dedicación a caballos de doma clasica

 

Paintbal

s5_logo

El paintball es un deporte que se practica en plena naturaleza o en campos creados para su realización en cuyo caso se utilizan obstáculos hinchables. Se practica tanto por hombres como por mujeres en igualdad de condiciones.

Lo que te hace triunfar en el paintball es la habilidad de pensar rápido y la comunicación entre tu equipo. No es necesario poseer una condición física extraordinaria.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PAINTBALL?

Por todo esto, el paintball es un deporte de acción que fomenta el trabajo en equipo, la comunicación con los amigos y nuestra propia autoestima aliviando el estrés.

Es un deporte ideal para todo tipo de personas que buscan un poco de acción y el contacto con la naturaleza al tiempo que se divierten… soltando grandes cantidades de risas y adrenalina. Consiste en una competición entre dos equipo formados por entre 6 y 12 jugadores en los que se tienen unos objetivos previamente fijados que hay que conseguir. Cada juego suele durar entre 10 y 20 minutos. Los jugadores van provistos de marcadoras que lanzan bolas de pintura inofensivas y no toxicas que al contactar con un contrario rompen dejando una mancha de color por lo que queda eliminado hasta el siguiente juego. Las 100 bolas suelen dar para que se esté jugando una media de 2 horas y media.

EL PAINTBALL COMO DEPORTE

Actualmente existen diferentes competiciones para equipos profesionales de Paintball, especialmente desarrolladas en EE.UU. y Europa. Los últimos datos facilitados hablan del paintball como el tercer deporte extremo más practicado en USA, con más de 10 millones de jugadores, por encima de otros deportes como el Snowboard o Mountain Bike. Si a esto le añadimos una tasa de accidentes por debajo de deportes como el Golf, nos da como resultado uno de los deportes más interesantes, divertidos y seguros para su práctica.

 

Kartodromo

kart-valga

KARTODROMOVALGA, un circuito de karting donde podrás rodar con tu propio kart, scooter o pit bike. Si no dispones de vehiculo propio te ofrecemos una flota de 30 KARTS DE ALQUILER para que puedas disfrutar de los 850 metros de trazado. Situado en Valga, en la provincia de Pontevedra (Galicia) y donde te invitamos a que disfrutes de la velocidad y LIBERES TÚ ADRENALINA!!!.

Estamos en el lugar perfecto para poder disfrutar de la emoción de conducir un kart.
En las instalaciones idóneas para que puedas disfrutar junto con tus colegas de la competición y de la posibilidad de organizar campeonatos entre vosotros, en los cuales nos encargamos de todo para que tú solo tengas que correr y competir.

Kayak

tukayak

Descenso en canoa

 

Bajar el UMIA en canoa es una experiencia única, que te permitirá pasar un día en contacto directo con la naturaleza. Sin prisas y sin estrés disfruta tranquilamente del entorno salvaje. Les enseñaremos los trucos básicos del manejo del remo, canoas y del recorrido. La duración de la actividad es entre 2 y 5 horas aproximadamente, dependiendo del tramo. Una vez finalizado el descenso, se trasladará a los participantes al punto de encuentro.

 

Viaje en Globo

globo

Vive una sensación única, flotando al amanecer en un globo gracias a ligeros y suaves vientos, dejándote llevar por el silencio y el placer de poder ver el paisaje desde una perspectiva de 360º.

Aventura

quads_galicia_padron_baudea_aventura_01canoas_galicia_rio_ulla_baudea_aventura_01 moto_off_road_baudea_aventura_01 rafting_galicia_rio_ulla_baudea_aventura_01

 

Buceo

buceo

Tengas claro o no tu plan para la salida de buceo, llámanos y nosotros nos encargamos de organizar todo (alojamiento, comida, ocio, etc…)

Cruceros Locales

ruta_xacobea_esareoso_es panoramicas_submarinas_esisla_de_salvora_es

Nacida de la idea de dar a conocer la Ría de Arousa a todos los visitantes que se acercasen a Galicia, surgió nuestra empresa: Cruceros del Ulla-Turimares.

Diviértase con nosotros en un paseo en barco por la Ría de Arousa (Rías Baixas) para conocer la “Ruta de los Mejillones” con panorámicas submarinas a través de los visores de nuestros catamaranes y disfrutar a bordo de una degustación de mejillones al vapor, con vino, agua y refrescos.

Si usted es un amante de los espacios naturales, le proponemos una visita guiada a la Isla de Sálvora, incluida en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Otro de los lugares increíbles de las Rías Baixas es la Isla Areoso, en el corazón de la Ría de Arousa, súbase a uno de nuestros barcos de paseo en O Grove y le llevaremos a una playa paradisíaca mientras disfruta de una comida a bordo.

Uno de nuestros catamaranes es el Fly Delfín Restaurante, perfectamente acondicionado para que realice comidas y cenas abordo o cualquier otro evento.

También disponemos de rutas en catamarán con visión submarina, especialmente pensadas para excursiones escolares, que les permitirán conocer los secretos de la Ría de Arousa o hacer visitas guiadas por el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Relájese y olvídese del tráfico, le presentaremos O Grove y la isla de La Toja con un paseo en tren turístico (Turitren).

Necesita algo especial… No dude en contactar con nosotros.

 

Pesca en Barco

¡ A PESCAR !

JORNADAS DE PESCA DEPORTIVA

Ahora, los pescadores profesionales y aficionados podemos disfrutar a bordo del Chasula de unas jornadas de pesca, recorriendo las mejores puestas guiados por una tripulación profesional.

Según las características del día, el Chasula pondrá rumbo a alguno de sus caladeros situados entre la ría de Arousa, la de Pontevedra y Muros-Noia. Se realizan paradas en diferentes puestas tratando de sentir las picadas de las especies predominantes en cada una de estas, en fondos que oscilan de 70 a 5m de profundidad, la duración variará según la efectividad del momento.

Con el ánimo de facilitar los embarques y la experiencia de estas jornadas a todos l@s aficionados, convocamos a lo largo del año una salida al mes en la que puedan participar todos aquellos que no formen un grupo completo, con salida a las 8:00h y regreso entre las 16:00 y 17:00h. El patrón también organiza salidas esporádicas según la demanda y se van organizando grupos.

Un grupo completo lo formarían 12 pescadores como máximo. Sin embargo cualquiera puede apuntarse, ya que se le acomodará en una salida o hueco cuando que sea posible en un grupo que no este completo todavía.
Con el tiempo se han hecho grupos de amigos fijos que de vez en cuando encargan una jornada de pesca, y puede haber algunas plazas vacantes para integrarse en una expedición ya prevista. También un grupo de amigos pescadores pueden acordar el alquilarlo en conjunto, previa solicitud de un presupuesto acorde con las características y duración de la jornada.

Durante el viaje se sirve desayuno y un aperitivo con productos de la ría. El cebo corre a cargo del pescador.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Multiaventura
Rutas Senderismo Cuntis

ENLACE WIKILOC PARA RUTAS DE SENDERISMO EN CUNTIS

PR-G21 Cuntis – Valga (Esta ruta pasa por delante de la casa rural)

Enlace Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=865546

foto-ruta-5 foto-ruta-6

En Cuntis: por los ríos Umia y Gallo

Enlace Wikiloc:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7907591

foto-ruta-1

Precicosa Ruta circular que tiene como protagonistas las tierras del concello de Cuntis bañadas por el Rego do Pazo, el río Umia y el río Gallo.Primeramente nos dedicamos a conocer todo el entorno de la iglesia de santa María de Baños. Dado el carácter de villa termal de Cuntis, reseñar claro está la presencia del balneario, un lavadero colectivo con pilones de agua caliente y fría, varias burgas en plena calle, y también todo el casco antiguo en donde destacaremos la rectoral, y los edificios alrededor de La Plaza de Los Árboles, con el antiguo Hospitalillo, ahora Casa de Cultura, y el monumento a los canteros. Ya saliendo de la villa nos dirigimos al parque Maráns desde donde tenemos una magnífica vista de Cuntis y en donde se erige el monumento al Sagrado Corazón, esculpido por Asorey. Poco a poco nos vamos adentrando en el bosque formado por robles, pinos, laureles, acebos, mimosas, helechos gigantes… Siempre caminando sobre otoñales y mullidas alfombras de hojas, sobre tierra o sobre la misma hierba. Pero el momento culmen de la ruta será una vez llegados a la parte más acuática. Allí veremos al Umia formando tranquilos remansos, piscinas naturales, o encabritarse en los sinuosos rápidos. También en el encuentro con el río Gallo. También Veremos muestras de la arquitectura popular como molinos, pontones, y pasos sobre el río. Señalar que es una ruta apta para todo el año si bien yo recomiendo evitar en días muy lluviosas sobre todo por el paso en alguna parte del Umia.

foto-ruta-2

Sendero Fluvial del Río Gallo- Sendero Fluvial del Río Umia y Molinos-Rebordelo-Xinzo-Laxos-Cardecido

Enlace Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=8248003

foto-ruta-3

Distancia recorrida: 13,1 km. Tiempo empleado: 8 horas 38 minuto Hora de salida: 9:55 AM. Hora de llegada: 18:33 PM. Tiempo total en movimiento: 4 horas 31 minutos. Tiempo total detenido: 4 horar 07 minutos. Velocidad máxima: 11.2 kh. Media en movimiento: 2,9 kh. Media total: 1,5 kh. Subiendo: 225 m. Altitud max: 274 m. Bajando: 225 m. Altitud min: 149 m. Finaliza en el punto de partida (circular): Sí. Dificultad técnica: Moderada. Seguimiento del track con gps: Fácil. Trak realizado con Gps: Si. Fuentes: Si en el pueblo. Ruta señalizada: No. Punto de salida y llegada: N 42º38.128´- W 008º33.904´

foto-ruta-4